Pasar al contenido principal
Menú
Navegación principal
Secciones
Obras
Pintores
Personajes
Monumentos
Museos
Lugares
Escuelas
Estilos
Videos
Inicio
Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación
Inicio
Ciudades del arte
CIUDADES DEL ARTE - ÍNDICE
LA FLORENCIA DE LOS MÉDICI
Expandir
Florencia: los primeros tiempos
Los "ciompi" florentinos
Florencia en los siglos XIV y XV
Expandir
El arte en la corte de los Médici
Expandir
Florencia, cuna del Renacimiento
Nace un arte nuevo
La arquitectura, faro de todas las artes
Arquitectura manierista en Florencia
La Florencia moderna
Expandir
El barroco florentino, fidelidad a la tradición
LA VENECIA DE TIZIANO
Expandir
La laguna de Venecia
Venecia: los primeros tiempos
Venecia entre los siglos XI y XIII
Venecia en los siglos XIV y XV
Expandir
El arte en Venecia
Expandir
Arquitectura veneciana
Pintura y escultura en Venecia
Expandir
Los palacios venecianos
Expandir
El modelo veneciano del Renacimiento
Venecia en el siglo XVI
Expandir
El magisterio de Tiziano
Apoteosis de Venecia: las opciones estéticas
Expandir
Venecia y Andrea Palladio
Escultura manierista en Venecia
Expandir
Pintores manieristas venecianos
Venecia en los siglos XVII y XVIII: la lenta decadencia
Expandir
El repliegue artístico de Venecia
La anexión de Venecia al reino de Italia
La república de Manin
Barcino: la Barcelona romana
LA ATENAS DE PERICLES
Expandir
La Atenas arcaica
La Atenas clásica
El siglo de Pericles
Expandir
La Acrópolis de Atenas
Expandir
El Partenón
Los Propileos
El templo de Atenea Niké
El Erecteion
El gran Fidias
Expandir
La decoración escultórica del Partenón
Expandir
Las metopas
El friso jónico
Los frontones
Expandir
El frontón oriental
El frontón occidental
La pintura
Atenas bajo el dominio romano
Atenas en el periodo bizantino
La decadencia de Atenas
Atenas, capital de Grecia
LA ROMA DE MIGUEL ÁNGEL Y RAFAEL
Expandir
Roma: orígenes y primeros tiempos
La República
Expandir
Final de la República y transición al Imperio
Ciudades y casas
El Alto Imperio
El Bajo Imperio
Roma en la Edad Media
El Renacimiento en Roma
Expandir
Naturaleza y límites de un mito
El espacio recreado: arquitectura y escultura
La pintura, reflejo de los ideales clásicos
El saco de Roma
Roma barroca
Roma y la unidad italiana
LA CÓRDOBA CALIFAL
Expandir
La Córdoba antigua y romana
La Córdoba visigoda
La Córdoba omeya
La Mezquita de Córdoba
Expandir
La sorpresa del encuentro
El piadoso emigrado
La teoría del acueducto
Un genio sin nombre
El estilo árabe-bizantino
Octógonos mágicos
La cabellera de Rainer María Rilke
La obra de Almanzor
Puertas y postigos
Madinat al-Zahra, la ciudad de los sultanes
La Córdoba cristiana
La Córdoba moderna y contemporánea
LA GRANADA NAZARITA
Expandir
La Granada romana
La Granada nazarí
La Alhambra y el Generalife
Expandir
La magia de la Alhambra
La Alhambra actual y la Alhambra nazarí
Focos de luz sobre la Alhambra
La Alhambra antes de los nazaríes
La Alhambra militar del sultán Muhammad I
El Generalife, jardín del Paraíso
La Alhambra del sultán Yusuf I
La Alhambra del sultán Muhammad V
La Granada cristiana
La Granada moderna y contemporánea
EL TOLEDO DEL GRECO
Expandir
Los orígenes de Toledo
Toletum: el Toledo romano
El Toledo visigodo
Las tres culturas en Toledo
El Greco: de Italia a España
Expandir
Su arte
Simbolismo e imaginación
Su obra
Lo terreno y lo celestial
Influencia en el Barroco
Una fecunda actividad
Fortuna crítica
El Greco como retratista
Toledo en el siglo XVI
Toledo en la Edad Moderna
El Toledo contemporáneo
EL MADRID DE VELÁZQUEZ
Expandir
Mayrit: el Madrid árabe
El Madrid de la Reconquista
Velázquez, pintor de pintores
Expandir
Origen, ambiente y formación
Expandir
Obra y estilo de los años sevillanos
En la corte. Pintura y promoción social
El primer viaje a Italia: la metamorfosis del estilo
En Madrid. Dos décadas de intensa actividad
Expandir
Una pincelada impresionista
Italia de nuevo: honores, pintura y libertad
En Madrid. El triunfo final
Expandir
Los últimos retratos
El más alto honor al final de la vida
Madrid en el siglo XVI
El Madrid del siglo XVII
El Madrid de Carlos III
Madrid en el siglo XIX
Madrid contemporáneo
LA SEVILLA BARROCA
Expandir
Hispalis: la Sevilla romana
Ishbaliya: la Sevilla musulmana
La guerra medieval en la Península Ibérica
La toma de Sevilla
La Sevilla del Descubrimiento
La cultura sevilla del siglo XVI
La Sevilla del siglo XVII
Primera trayectoria de Murillo
Comienzos de Valdés Leal
El cambio al pleno barroco: Herrera el Mozo y la Academia
La plenitud barroca de Murillo
La desigual madurez barroca de Valdés Leal
La producción de Juan Martínez Montañés
Expandir
Los retablos en la obra de Montañés
Alonso Cano en Sevilla
El imaginero Juan de Mesa
El taller de Ribas
La Sevilla de Olavide
La Sevilla contemporánea
EL PARÍS DE LOS IMPRESIONISTAS
Expandir
Los orígenes de París y la época medieval
París durante el Renacimiento y el Barroco
El París revolucionario
El Impresionismo
Expandir
Manet o la modernidad
Degas y la mujer
Monet, Sisley y Pissarro: luz y paisaje
Renoir y la alegría de vivir
El París de los Impresionistas
El Postimpresionismo
Expandir
El Neoimpresionismo
La conciencia y la experiencia de las cosas: Cézanne
La naturaleza reanimada: Vincent van Gogh
Gauguin y su constelación: el Grupo de Pont-Aven y los Nabis
París contemporáneo
LA VIENA DE LA SECESIÓN
Expandir
Viena: orígenes y época medieval
La Viena renacentista y barroca
La Viena de María Teresa
La Viena Fin de Siècle
La Secession de Viena
Expandir
La arquitectura de la Secession
La Viena contemporánea
LA BARCELONA DE GAUDÍ
Expandir
La Barcelona altomedieval
La Barcelona bajomedieval
La crisis de los siglos XVI y XVII
Barcelona, entre la Edad Moderna y la Contemporánea
Barcelona contemporánea
Cataluña modernista
Expandir
Pintura modernista catalana
Escultura modernista catalana
Arquitectura modernista catalana
Nacimiento y juventud de Gaudí
Expandir
Formación de Gaudí
Proyectos de estudiante
Primeros trabajos
Primer periodo
Hacia las casas Batlló y Milà
La fortuna de Gaudí