Fiesta anual que se celebraba en el templo de akitu. La más importante era la celebración de Año Nuevo en Babilonia
Babilonia
Babilonia, una de las ciudades legendarias de Mesopotamia, bebía directamente de las fuentes del Éufrates. Contaba con una gran muralla -una de las Siete Maravillas de la Antigüedad- tan espaciosa que, según Herodoto, un carro tirado por cuatro caballos podía maniobrar en su parte superior, y, según Estrabón, dos cuadrigas a la carrera podían adelantarse fácilmente.
Nínive, una de las ciudades míticas de Mesopotamia, se encuentra en la actual Tell Kuyunjik, en Irak. Habitada desde el VII milenio a.C., durante el periodo Uruk (4000-3000 a.C.) estuvo en relación con el sur mesopotámico. Durante el segundo milenio fue una ciudad importante, gracias fundamentalmente a su templo dedicado a la diosa Ishtar.
La antigua capital asiria es ahora conocida como Qalat Shergat, estando situada en zona rocosa junto al río Tigris. Habitada desde el 2400 a.C., la ciudad se hallaba protegido en sus lados NO y E por promontorios rocosos. A comienzos del II milenio a.C. la ciudad fue fortificada y, durante el periodo medio asirio, creció en dirección S.
Uruk, la actual ciudad iraquí de Warka, fue un asentamiento habitado a lo largo de 5000 años, desde el periodo Ubaid hasta el siglo III d.C. Durante el IV milenio a.C. fue una las ciudades más importantes de Mesopotamia, funcionando especialmente como centro religioso.