Naturaleza muerta con sopera
Datos principales
Autor
Fecha
1877 h.
Estilo
Material
Dimensiones
65 x 81´5 cm.
Museo
Contenidos relacionados
Cézanne se relacionó intensamente con Pissarro en Pontoise en los primeros años de la década de 1870, iniciándose en el Impresionismo con cierto toque personal. Su interés se dirigió hacia las teorías en relación con el color y la luz desarrolladas por este grupo de jóvenes creadores, participando en algunas exposiciones; concretamente en la tercera presentó 16 obras que le valieron la admiración de importantes críticos. Entre ellas estaba esta naturaleza muerta de gran sencillez, compuesta por una sopera, una botella de vino y un cesto de manzanas y membrillos, elementos dispuestos sobre una mesa cubierta con un mantel. Al fondo, en la pared, encontramos varios paisajes que exhiben la otra faceta del pintor. Alejado de la tradición barroca que mostraba el bodegón con gran detalle, Cézanne se interesa más por el concepto, por el color y el volumen, aplicando una pincelada rápida que otorga un gran interés a las formas. La perspectiva alzada empleada por el pintor es similar a la utilizada por Degas en buena parte de sus cuadros, poniéndose de manifiesto las mutuas influencias entre estos nuevos artistas.