Puente japonés
Datos principales
Autor
Fecha
1918-24
Estilo
Material
Dimensiones
89 x 116 cm.
Museo
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Nunca es suficiente mencionar la importancia que tuvo, llegado un tiempo en el siglo XIX, la recepción de algunas obras de arte procedentes del Extremo Oriente por parte de los pintores europeos. En realidad, esa "moda" - si podemos llamarla así - se remonta bastantes décadas y tiene su origen en la arquitectura cuando, a comienzos del pasado siglo, se impuso un fenómeno conocido como "historicismos". Se trataba de recuperar la arquitectura de otros lugares y épocas, como arma esgrimida contra la dictadura del Neoclasicismo , de modo que todas las novedades fueron aceptadas como igualmente válidas. Esa moda arraigó especialmente en dos países europeos, Inglaterra y Francia, y se tradujo en la aparición de pagodas, templetes y puentes orientales en los parques y jardines de ambos países. Ese mismo espíritu de sorpresa y anticonvencionalismo es el que reivindicó Monet al mandar construir su propio puente japonés.