La charla
Datos principales
Autor
Fecha
1892
Estilo
Material
Dimensiones
89 x 165 cm.
Museo
Contenidos relacionados
Pisarro no sólo se interesó por escenas urbanas como las imágenes del Boulevard Montmartre o las de Rouen ; en su catálogo también hay numerosos ejemplos de la vida en el campo, tanto de paisajes rurales como de la actividad de los campesinos. Pero Pisarro no se interesa por transmitir la actividad campesina con el mayor realismo posible - como hacía Millet - sino por representar efectos atmosféricos y su incidencia en las figuras. Desgraciadamente Camille casi siempre pasa desapercibido en la nómina impresionista . Dos jóvenes charlan ante un fondo de campiña, presentando una atractiva imagen con las dos muchachas en primer plano. La técnica empleada por Camille en la década de 1890 se acerca al puntillismo, interesado en contactar con diversos movimientos vanguardistas. Pequeños puntos de variados colores organizan la composición, destacando las sombras que toman tonalidades malvas de un día plenamente soleado. El efecto atmosférico difumina los contornos aunque las formas no se pierden, creando una imagen de elegante belleza.