Iglesia y valle de Dedham
Datos principales
Autor
Fecha
1800
Estilo
Material
Dimensiones
Dim. desc.
Museo
Contenidos relacionados
En la primera década de 1800 Constable se dedicará especialmente a la realización de retratos de los que tenemos más de un centenar. Pero gracias a su contacto con John Thomas Smith y tras la lectura de las obras de Gilpin, Price y Knight sobre lo pintoresco también se interesará por los paisajes, generalmente en acuarela y lápiz. Precisamente serán estos bocetos y estudios los que empleará en la década de 1820 para realizar sus lienzos del valle del Stour. En esta composición observamos en la lejanía la monumental torre de la iglesia de Dedham que será también la protagonista de un lienzo elaborado dos años después. Se trata de una vista panorámica en la que el encapotado cielo ocupa un importante papel -muestra de la admiración del inglés hacia los paisajistas holandeses del Barroco -, creando una espléndida sensación de movimiento con las nubes. Se trata de una vista empleando un punto de vista bajo, apreciándose en primer plano unas vacas que suponen el elemento pintoresco. El naturalismo que identificará la mayor parte de los trabajos de Constable se encuentra también presente en este trabajo .