La divinidad inflama
Datos principales
Autor
Fecha
1868-70
Escuela
Estilo
Material
Dimensiones
66 x 51 cm.
Museo
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Tras solicitar Pigmalión a la diosa Afrodita que convirtiera a la estatua de sus amores en ser humano, la diosa la dio vida y la convirtió en una bella mujer de carne y hueso. Este tercer episodio de la historia de Pigmalión -antecedido por El corazón desea y La mano se contiene - muestra claramente la admiración de Burne-Jones por la pintura del Quattrocento italiano, como podemos observar en las construcciones y el estudio de perspectiva, al igual que el empleo de dos escenas en una misma superficie -al fondo observamos al rey de Chipre adorando a su estatua-. El clasicismo en las figuras, tanto de Afrodita como de la futura esposa de Pigmalión, es una clara referencia a la estética prerrafaelita , al igual que el empleo de fuentes literarias como base temática, recurriendo en este caso al poema "Pigmalión y la estatua" de William Morris. La serie fue realizada para la madre de su amante, Euphrosyne Cassavetti. El alma consigue es la última escena de la serie.