Hornillo en el estudio
Datos principales
Autor
Fecha
1865-68
Estilo
Material
Dimensiones
42 x 30 cm.
Museo
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En sus frecuentes visitas al Louvre , Cézanne sintió especial admiración por los bodegones de Chardin . Sus obras en las que no se manifiesta ninguna referencia al lujo, al contrario de los holandeses , serán una referencia directa cuando el maestro de Aix empiece a trabajar en esta temática. Así surgen obras como este Hornillo en el estudio que contemplamos, en el que los contrastes entre tonalidades claras y oscuras serán uno de los principales puntos de referencia. El hornillo se sitúa en el centro de la composición y tras él observamos el bastidor de un lienzo; el oscuro fondo sobre el que se recortan los objetos impide que nuestra vista pueda distinguir cualquier elemento más de la estancia. Las pinceladas son rápidas y empastadas, superando al dibujo. Las referencias a las calidades táctiles se pierden al interesarse el artista más por efectos ambientales que por dotar a los elementos de un detallismo habitual en el Barroco .