El Palacio norte y el Palacio real son los conjuntos arquitectónicos que destacaron en Ugarit. El Palacio norte -fechado hacia 1800 a.C.- ocupaba una superficie de unos 1.500 m2 y comportaba un total de 29 salas, cámaras, patios y pasajes, distribuidos en torno a dos patios principales. El Palacio real correspondería al Bronce Reciente y ocupaba aproximadamente una hectárea de superficie; constaba de 90 habitaciones, salas y salones, dispuestos alrededor de cinco patios interiores principales y un jardín, también interior.
En 1928 se descubrió Ugarit de manera casual. El Bronce Reciente (1600-1200 a. C.) conoció el apogeo de la civilización ugarítica. La ciudad se organizó y se enriqueció con magníficas residencias, entre ellas un suntuoso Palacio real. La ciudad pasó a depender de los hititas hasta su destrucción por los pueblos del Mar hacia 1885 a.C.
contaba con un total de 29 salas, distribuidas en torno a dos grandes patios. Se accedía al palacio a través de una fachada monumental situada al este, y tras esta se pasaba a un pórtico de dos columnas.