Trigal con segador a la salida del sol
Datos principales
Autor
Fecha
1889
Estilo
Material
Dimensiones
73 x 92 cm.
Museo
Contenidos relacionados
Durante el mes de agosto de 1889 los médicos deciden prohibir pintar y entrar en su estudio a Vincent ya que durante su último ataque había intentado suicidarse tragándose las pinturas tóxicas. En septiembre vuelve a retomar la actividad con nuevos bríos como observamos en esta escena donde el color amarillo vuelve a ser protagonista igual que en los trabajos del verano anterior - véase la Llanura de La Crau -. Ahora parece recuperar también la atracción hacia temas campesinos - pronto realizará una amplia serie inspirada en obras de Millet - recordando su primera etapa de Nuenen . Las pinceladas arremolinadas organizan el trigal mientras que en las montañas encontramos toques más sueltos y empastados, sin una forma definida, separando las tonalidades con una ligera línea oscura recordando las obras de Gauguin . El interés hacia la luz tomada del natural le sitúa siempre en la órbita del Impresionismo , interesado por similares conceptos pero desarrollándolos de manera diferente.