Adoración de los Magos
Datos principales
Autor
Fecha
1490 h.
Estilo
Material
Museo
Contenidos relacionados
Tomando como maestro a Bramante e indirectamente a Andrea Mantegna , Bramantino desarrolla un estilo pictórico totalmente contrapuesto a Leonardo , quien por aquellos años triunfaba en Milán. Quizá fuera una manera de llamar la atención y mantenerse ajeno al joven maestro, creando una manera particular de trabajar con la que obtuvo cierto éxito, especialmente gracias a los encargos del gobernador Gian Giacomo Trivulzio. Ese estilo monumental, preocupado por la perspectiva y la luz aunque dotando de cierto simbolismo a las figuras, se encuentra en esta Adoración en la que las figuras de los Magos pierden los ricos ropajes que les caracterizan y se presentan como hombres de la calle, confundiéndose con sus pajes. San José se muestra ligeramente oculto en el interior del edificio en ruinas que sirve de refugio a la Sagrada Familia, mientras María y el Niño ocupan el centro espacial y reciben toda la luz. Los colores empleados y las figuras son correctos encontrando el espectador una serie de gestos curiosos como las figuras que señalan a Cristo.