Ezequías y sus padres

Datos principales


Autor

Michelangelo Buonarroti

Fecha

1510

Estilo

Renacimiento Italiano

Material

Fresco

Museo

Capilla Sixtina

Contenidos relacionados


El futuro rey Ezequías juega con las barbas de su padre, Acaz, mientras la madre descansa en primer plano sin apartar la mirada vigilante del pequeño. El contraste entre las actitudes de los progenitores del príncipe resulta significativa, apreciándose un valor simbólico en ambos gestos. La figura de la madre ocupa las dos terceras partes del espacio, adaptándose al marco arquitectónico fingido donde está pintada, al igual que hacían los escultores clásicos en los frontones de los templos. Su anatomía es correcta, reforzada por las ceñidas telas de sus vestidos, interesado el pintor en destacar el pecho en relación con el amamantamiento del príncipe. Los colores brillantes son aplicados con maestría, destacando que Miguel Ángel sólo dedicó dos jornadas a esta escena mientras que en una tercera jornada ejecutó los desnudos broncíneos que apreciamos sobre el triángulo, resaltando la simetría del conjunto. Osías y sus padres es el triángulo que acompaña a esta escena, ubicándose en el centro la Expulsión del Paraíso.

Compartir